El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció que presentará un plan de reestructuración del fútbol boliviano, que incluirá “medidas de shock”.
La propuesta será puesta a consideración de los miembros de la FBF (clubes profesionales y asociaciones) en un Congreso Extraordinario, que será convocado oportunamente.
El anuncio lo hizo este jueves en Cochabamba, donde asistió a la presentación de un torneo nacional de menores.
“En próximos días vamos a presentar un plan de restructuración del fútbol boliviano con medidas de shock, una de ellas será brindar muchas oportunidades a los talentos de las nueve asociaciones, se les abrirá un espacio en los clubes de la División Profesional, en una gran oportunidad para desarrollar talentos y que sean expuestos a nivel nacional e internacional”, enfatizó el dirigente.
No quiso abundar en detalles, pero ante la consulta sobre la posibilidad de reducir el número de extranjeros por club, admitió que puede darse. Trascendió que podrían bajar a cuatro en lugar de seis los contratados por temporada.
“Serán medidas de impacto para todo el sistema, es urgente aplicar el cambio. Tenemos un plan de reestructuración que vamos a presentar y que incorpora una medida importante en ese sentido (reducir la cantidad de jugadores extranjeros por club). Esperamos contar con apoyo del Congreso, pero es importante aplicar medidas de shock”, sostuvo.
De acuerdo con el Estatuto de la FBF, solo un Congreso Extraordinario, convocado en cualquier momento, tiene la facultad de hacer modificaciones a la norma.