El plantel de The Strongest intenta no ser afectado por los problemas a nivel dirigencial que pasa el club: “No es nuestro problema, nosotros tenemos que preocuparnos de lo que hacemos en la cancha, enfocarnos en el campeonato, estamos a 4 puntos (del título) y no podemos perder el enfoque”, enfatizó el capitán Adrián Jusino este viernes.
El club está en crisis institucional. Una orden judicial por Amparo Constitucional dejó sin efecto las elecciones de 2022 en las que fue elegido como presidente Héctor Montes, a la vez que ordenó que se haga cargo el anterior titular Ronald Crespo.
Crespo aún no ha podido asumir plenamente porque no consiguió un acuerdo con Montes. La entidad no tiene a estas alturas una cabeza clara.
“Nosotros estamos tranquilos, es notorio el problema dirigencial que existe y los ida y vuelta que hay en la dirigencia; pero el grupo está fuerte y unido, estas cosas no pueden afectarnos para nada. Nosotros estamos cerca de nuestro objetivo” en lo deportivo, enfatizó Jusino.
The Strongest continúa con sus entrenamientos en Achumani, hasta donde llegó Crespo para hablar con los jugadores: “solamente fue una visita para darnos tranquilidad, no se tocó ningún tema” sobre el problema.
Jusino dio a entender que Montes no volvió a aparecer: “no sabemos nada, no sabemos qué paso ni el por qué de las cosas; esperemos que todo esto, en vez de romper lazos, fortalezca al club y la hinchada se una más que nunca”.
El Tigre lidera la clasificación del torneo “todos contra todos” con 59 puntos. Aún tiene por jugar cuatro partidos, pero de esas 12 unidades posibles le bastará con ganar 4 para ser campeón. Incluso podría darse que, empatando sus próximos dos encuentros (en Cobija frente a Vaca Diez y contra Always Ready en La Paz), ya logre el título.
En todo caso, la situación “obviamente genera un tipo de molestia, somos querendones del club, funcionarios del club, pero no nos tiene que afectar, al contrario, debe fortalecernos y no quitar el foco del objetivo”.
The Strongest jugará con Vaca Diez el próximo jueves (15.00) por la jornada 31 del campeonato.
“Estamos pensando en ese partido, estos problemas tienen que unirnos, hacernos más fuertes, y que la familia stronguista se una más que nunca”, finalizó el zaguero.