El delantero y capitán de la selección nacional Marcelo Martins y Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hablarán en Uruguay sobre su futuro en la selección nacional luego del anuncio de retiro que dio hace unos días.
Luego del triunfo sobre Perú (2-0) en el Hernando Siles por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas Martins acudió a la conferencia de prensa y más allá de hablar sobre el triunfo respondió los cuestionamientos de la prensa sobre su retiro de la selección tras el cotejo con Uruguay.
“Todos me dijeron que me queda, el presidente, el profe (Antonio Carlos) Zago y tenemos una charla pendiente en Uruguay y veremos lo que pasa”, lanzó el atacante.
Esto hizo que más periodistas sigan preguntando a Martins si existía la posibilidad de que siga atendido al llamado a futuras convocatorias de la Verde.
“Nunca me quiero salir de esta selección. Si el profe me invita a seguir con otro trabajo siempre estaré a disposición. Siempre estaré a lado de ellos, ayudarlos con todo lo que pueda, así que siempre estaré a disposición de mi país, la representé bien en toda mi carrera y lo seguiré haciendo”.
“Esa charla está pendiente, no sé qué quiere hablar conmigo, vamos a ver, vamos a charlar. Como acabo de responder jamás voy a abandonar a la selección, los números dicen que amo esta camiseta, voy a seguir hasta el final, puede ser en otra área, lo vamos a charlar”.
Costa también estuvo en la rueda de prensa: “Tengo un desafío personal: que Marcelo no nos deje, la Verde lo necesita; tenemos pendiente una larga conversación. Todos sabe el cariño que tiene Marcelo a la selección y vamos a conversar con él. Importa que la experiencia de Marcelo sea transmitida a los demás seleccionados”.
‘Emocionado’
Martins también contó cómo vivió esta convocatoria, la entonación del himno nacional que le hizo derramar lágrimas, el partido y el momento cuando fue sustituido por Jair Reinoso a los 75 minutos.
“Muy emocionado desde que entré a la cancha, desde que llegué a mi convocatoria. Sabía que sería así porque la selección representa todo para mí. Creo que no hay jugador que pueda sentir la emoción que pude sentir hoy. Son casi 17 años con esta camiseta y las lágrimas pesan en este momento”.
“Todos los chicos querían regalar esta victoria a pueblo y a mí y se sacaron todo para ganarla. Hicimos un gran partido”, remarcó.
Al final de la conferencia Martins nuevamente señaló que dio todo de sí por la selección y Costa le habló como despedida.
“Yo ya lo di todo por mi selección es hora de dar paso a los más jóvenes. Sigo vigente, solo me estoy completando un ciclo dentro la selección y ustedes lo van a saber más adelante. Lo que charlaremos con el presidente ustedes lo van a saber en breve, no hay que darle mucha vuelta porque quiero festejar la vitoria de hoy con mis compañeros y el profe. Se que esta será mi última conferencia en La Paz y con mucho cariño para todos, los quiero a todos y esperemos que más adelante demos la noticia de ir al Mundial”, dijo Martins.
“Agradezco a Marcelo por estos casi 17 años de amor a la Verde, amor a su país, a la selección, por todo su talento con el que ha representado a Bolivia en el fútbol profesional. Marcelo muchas gracias por todo lo que hiciste, necesitamos muchos más bolivianos como tú en el fútbol nacional”, señaló Costa.