La selección nacional de fútbol convocada para los partidos de noviembre por las eliminatorias para el Mundial 2026 sufrió dos bajas internacionales este domingo por la ausencia de Jaume Cuéllar, delantero del Barcelona B de España, y de Danny Bejarano, mediocampista del Nea Salamina Famagusa de Chipre.
En su lugar, el seleccionador nacional Antonio Carlos Zago convocó a los jugadores del medio local Víctor Ábrego, de Universitario Vinto y Julio Herrera, de Always Ready.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado en el que señala que Cuéllar “solicitó una dispensa de la convocatoria debido a problemas familiares”.
Y, en el caso de Bejarano, “extravió” su pasaporte este domingo, “lo cual imposibilita su viaje”.
De esa manera, en lugar de ambos fueron llamados Ábrego y Herrera para completar la nómina de 27 futbolistas convocados por Zago para los partidos que vienen.
Bolivia inicia en esta jornada su preparación en La Paz antes de medirse el jueves en el Hernando Siles con Perú; posteriormente, la Verde visitará, el martes siguiente, a Uruguay en Montevideo, en partidos por las jornadas 5 y 6 premundialistas. respectivamente.