A The Strongest solo le faltan 9 puntos más para coronarse campeón boliviano, eso significa que ganando sus próximos tres partidos podría coronarse con tres jornadas de anticipación.
El empate de Bolívar, este domingo en la casa de Universitario Vinto, ha dejado para el Tigre un camino mucho más expedito hacia el título del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
The Strongest tiene 56 puntos y aún le quedan por jugar seis encuentros. Podría hacer un puntaje máximo de 74 si gana todo; sin embargo, le bastaría con llegar a 65.
Pasa que Bolívar está con 48 unidades y, teniendo solo cinco juegos más, a lo máximo que puede aspirar es a 63.
En el caso de Always Ready, el tercero en discusión por la corona, su puntaje máximo sería 64 si gana los seis partidos que le quedan, pues en el momento está con 46.
The Strongest podría coronarse si vence a Guabirá, el martes en un reprogramado que se disputará en Santa Cruz, y si también se impone luego frente a Gran Mamoré en La Paz (jornada 30) y contra Vaca Diez en Cobija (fecha 31).
De esa manera, las últimas tres fechas ya no importarían para el Tigre, en las que recibirá a Always Ready, visitará a Wilstermann y será local frente a Nacional Potosí.