Vaca Diez goleó a Guabirá por 3 a 0, el pandino salió de la zona roja del descenso y mandó al montereño al último lugar de la tabla del punto promedio, este sábado en el estadio Roberto Jordán de Cobija, por la jornada 29 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Fue un duelo entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia, el local fue contundente aprovechando las licencias defensivas del visitante.
Vaca Diez alcanzó en el puesto 12 de la tabla del punto promedio a Royal Pari y Oriente Petrolero, que aún deberán jugar sus partidos de la fecha el domingo.
Para Guabirá fue su segunda derrota consecutiva en la semana, ya que hace unos días perdió con Palmaflor en Villa Tunari por el torneo “por series” en el que quedó eliminado, y por esos resultados se complicó en la zona roja.
El primer gol llegó a los 17 minutos y fue con una bonita definición, la acción comenzó con un pase de tiro libre a Pedro Taborga, quien mandó centro a Derlison Rodrigues, éste controló la pelota y sin marca sacó un remate que venció al arquero Elder Arauz.
Fue poco lo que hizo el azucarero hasta el final de la primera fracción, tuvo solamente dos llegadas con escasa sensación de riesgo.
Guabirá atacó más y mejor en los primeros minutos del segundo tiempo, sus llegadas fueron más profundas con jugadas elaboradas y remates de media distancia.
Pero descuidó su última línea que encima continuó con los errores de coordinación que fueron bien aprovechados por Vaca Diez.
El remate
Mizael Pinto hizo el segundo a los 62 minutos, no pudo en el primer intento de cabeza, sin embargo, la pelota quedó en el área y convirtió de zurda.
El golero Arauz intervino más seguido ante la constante presión del local, en una acción le achicó bien el ángulo a Miguel Briceño y con un pie evitó otra conquista.
En la siguiente salida le cometió penal a Briceño y el árbitro Hostin Prado lo sancionó. Encima Guabirá se quedó con uno menos por la expulsión de Gustavo Peredo por reclamar.
Briceño ejecutó la falta, aunque Arauz intuyó y desvió a medias el balón que le quedó a Diego Cuadros, quien con remate de zurda puso el 3-0 definitivo.
El partido fue jugado hasta el minuto 98, pero hubo muy poco de uno y otro para mover el marcador.