The Strongest recibirá a Real Santa Cruz este miércoles (19.00) en el estadio Hernando Siles sabiendo qué necesita para clasificar a los cuartos de final del torneo “por series” o solamente por cumplir.
Su panorama quedará definido un par de horas antes de jugar con lo que le suceda a Guabirá en su visita a Palmaflor (15.00) en Villa Tunari.
El Tigre y el cuadro de Montero son los únicos que pueden acceder al segundo cupo del grupo que tiene a Aurora como líder con 13 puntos, pero libre en esta jornada. Palmaflor y Real Santa Cruz quedaron en el camino.
Guabirá es segundo con 11 y el atigrado es tercero con 9. Como son cinco los equipos, solamente dos acceden a la siguiente instancia.
Las posibilidades
Si el Rojo de Montero gana en el estadio Bicentenario de Villa Tunari hará 14 puntos y ganará el grupo, el Tigre quedará sin chances y jugará solo por cumplir.
Con un empate en el Trópico, Guabirá se quedará con 12 puntos y con gol diferencia +3. Si se da ese resultado a The Strongest solamente le sirve golear a Real Santa Cruz por al menos cuatro goles de diferencia para llegar a 12 unidades y por promedio de gol se quedará con el segundo lugar.
Si Plamaflor se hace respetar en casa y gana, el atigrado solo necesitará vencer en La Paz por cualquier marcador para anotarse en cuartos de final.
El plantel
Los jugadores se mantienen al margen de la crisis dirigencial de los últimos días y solo se enfocan en jugar, sumar puntos y conseguir el objetivo mayor de levantar la Copa a fin de año.
Para este encuentro es probable que forme con Guillermo Viscarra en el arco; Saúl Torres, Adrián Jusino, Pablo Pedraza y Carlos Roca en defensa; Jaime Arrascaita, Álvaro Quiroga, Leonel López y Jeyson Chura en el medio; el Sub-20 José Flores y Enrique Triverio en el ataque.
Dirigirá las acciones Hostin Prado asistido por Ariel Guizada y Alfredo Gutiérrez. En el VAR estarán William Romero y Sergio Pérez.