Chuquisaca arrasó en el IX Grand Prix Nacional de Karate Kyokushin damas y varones que se llevó adelante el sábado en La Paz, donde cosechó 10 medallas de oro, 8 de plata y 2 de bronce.
El coliseo cerrado Julio Borelli Viterito tuvo la presencia de unos 100 karatecas, los mejores del país en distintas categorías para las pruebas de Kata (formas) y Kumite (combate).
No hubo diferencia de peso, solo de categoría y ello hizo que los combates sean bastante atractivos a lo largo de cinco horas que duró el evento.
Los capitalinos dominaron en el Grand Prix por sus 10 metales dorados que fueron obtenidos por: Maribel Baptista en Damas Open, Franklin Ibarra en Juvenil (16-17 años), Alison Quintasi en Juvenil (16-17), Diego Villca en Pre Juvenil (14-15), André Romero (6-7), Guillermo Palenque (8-9), Lucas Alarcón (10-11), Jhazmine Terrazas (12-13), Thiago Ylla en Kata Infantil (13) y Omar Torres en Senior (35-45).
El podio del medallero terminó de la siguiente manera: Cochabamba fue segundo con 3 oros, 5 platas y 2 bronces, mientras que La Paz fue tercero (2-2-6).
Oruro fue cuarto (1-2-3), Potosí se situó en la quinta casilla (1-0-1) y Tarija terminó sexto (0-0-3).
“Ha sido un campeonato relámpago que tuvo la presencia de un centenar de atletas, los mejores de cada categoría que salieron campeones de la presente gestión. También estuvo el embajador de Japón, el doctor Hiroshi Onomura, que ha realzado con su presencia este Grand Prix, además estuvo del director de Deportes de La Paz e invitados especiales”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.
Agregó que “se vio una alta competitividad por parte de todas las delegaciones y Chuquisaca una vez más se ha llevado el título nacional, al igual que el año pasado, solo que esta vez con una gran diferencia”.