“El presidente (de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa) nos llamó y nos dio toda la confianza”, aseguró el seleccionador Gustavo Costas en conferencia de prensa tras la derrota sufrida con Paraguay (1-0) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la cuarta jornada de las eliminatorias mundialistas.
“Nos costó, nos manejaron y en lo físico también nos superaron por la segunda pelota, nos ganaron constantemente ellos. Se podría decir que se aguantó el primer tiempo; después en el segundo con dos ‘9’ ellos nos complicaron”, dijo el DT.
Acotó que “nos cuesta cuando quedamos mano a mano atrás, especialmente en lo físico, no pudimos hacer el partido que queríamos. Hay que seguir trabajando, buscando; sabíamos que nos iba a costar mucho esto, hay que estar con la cabeza pensando en los dos próximos partidos”.
Ante la consulta sobre su posible salida de la Verde por las cuatro derrotas consecutivas, Costas indicó que “en la semana empezó a salir eso y el presidente nos llamó y nos dio toda la confianza. Sabemos que esto es un proceso, tratamos de hacer un cambio generacional también con muchos chicos. Sabemos que nos va a costar, sabíamos cuando lo asumimos, hay que seguir trabajando y buscar los resultados positivos».
‘No nos alcanza’
El arquero Guillermo Viscarra, quien fue la gran figura de la Verde con sus intervenciones, habló para la transmisión oficial del partido y se sinceró al decir que a pesar de intentar ganar no pueden conseguirlo.
“El esfuerzo es muy grande en estas dos fechas de eliminatorias. La verdad que lo dejamos todo, estamos viendo que no nos alcanza. Esto no es de la noche a la mañana, tenemos que seguir trabajando y eso no falta en esta selección, tenemos mucho trabajo, pero hay que recapacitar, ver qué hicimos bien y mal para la próxima fecha”.
También aseguró que “siempre nos falta muy poco, estuvimos bien, sólidos, cada uno hizo su parte, un solo descuido que nos costó caro. Nos vamos tristes por irnos con las manos vacías de Paraguay”.