Con una victoria sobre el pandino Vaca Diez en Cobija (0-1), este lunes por la jornada 27, el tarijeño Real Tomayapo se afianzó como uno de los ocho mejores del torneo “todos contra todos” y también de la tabla anual de la División Profesional, lo que lo mete por ahora en zona de premios internacionales.
Un gol convertido a los 51 minutos mediante Agustín Graneros le dio al conjunto de Tarija esos valiosos 3 puntos, acrecentando su gran chance de ir a la Copa Sudamericana de 2024 y, por tanto, lograr por primera vez en su historia el boleto a un certamen de la Conmebol.
Tomayapo jugó mejor que el local Vaca Diez y ya en la primera parte hizo merecimientos para salir ganancioso, con varias opciones ofensivas, incluido un gol anulado a Matías Noble tras una revisión en el VAR de la jugada.
Graneros finalmente concretó el tanto que a la postre fue el definitivo, además porque Vaca Diez no afirmó sus argumentos para por lo menos obtener la igualdad.
En el “todos contra todos”, Tomayapo llegó al séptimo puesto con 36 unidades, por delante de Wilstermann (34); sin embargo, lo más importante es su octava ubicación en la tabla del punto promedio, en la que está octavo, la última casilla que otorgará boleto a Copa del próximo año.
En esa lucha, Wilstermann está delante suyo, mientras que por detrás aparece Universitario Vinto como el rival a vencer.