La selección nacional tiene previsto comenzar este domingo en La Paz su concentración para los partidos contra Ecuador y Paraguay, por las jornadas tres y cuatro de las eliminatorias Mundial 2026 y no se sabe si tres de los convocados serán “liberados” o se quedarán con sus clubes.
Son el arquero Braulio Uraezaña de Blooming; y los delanteros Rodrigo Ramallo de Aurora y Bruno Miranda de Royal Parí.
Sus equipos tienen partidos el lunes en la noche por la jornada 27 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Ese día comenzará la fecha FIFA y los clubes tienen la obligación de ceder a los convocados.
De acuerdo con el Reglamento del Estatuto de Transferencias de la FIFA, una selección puede contar con sus convocados máximo el lunes en la mañana de la semana del partido.
La Verde jugará el jueves 12 contra Ecuador en el estadio Hernando Siles y el martes 17 visitará a Paraguay en Asunción.
PREMIUM intentó comunicarse con los encargados de logística de la selección sin éxito.
También trasladó la consulta a los clubes afectados y la respuesta fue que en las próximas horas habrá una definición.
“Quiero contar con Ramallo el lunes, pero también me dicen que el domingo ya deben estar en la selección, así que espero que la dirigencia me comunique algo oficial”, señaló Roberto Pérez, técnico de Aurora.
En la nómina de Gustavo Costas hay ocho legionarios y todos estarán libres desde el fin de semana: Marcelo Martins, del Independiente del Valle ecuatoriano, y Jaume Cuéllar, del Barcelona Athletic, tienen partidos el domingo.
Para este sábado están programados partidos de Boris Céspedes, del Yverdon FC de Suiza; Moisés Villarroel, del Águilas Doradas de Colombia.
También Henry Vaca, del Maccabi Bnei Reineh de Israel; y Danny Bejarano del Nea Salamina Famagusta de Chipre.
Luis Haquin jugó el viernes en Deportivo Cali de Colombia, mientras que Miguel Terceros, actualmente en el plantel Sub-20 de Santos no tiene partidos el fin de semana.