Bolivia se impuso con superioridad sobre Chile (4-1) y obtuvo el séptimo lugar en la Copa América Femenina de Futsal, este sábado en Buenos Aires, Argentina.
El sitial que logró es el segundo mejor que logra la selección en la historia de este torneo. En la Copa de 2019, que se disputó en Paraguay, obtuvo el sexto lugar.
Después de que todas las selecciones tuvieran descanso el viernes, en esta jornada la Verde se enfrentó a la Roja por el séptimo puesto del certamen internacional.
Jugaron en el Arena Malvinas Argentinas, donde el quinteto inicial de Bolivia fue con Ruth Copa (arquera), Martha Chura, Ingrid Siles, Ivone Nina y Yoselin Portales.
El partido
A diferencia de los otros encuentros, en los que la selección no estuvo cómoda dentro la cancha, en esta ocasión fue amplia dominadora en los 40 minutos del encuentro.
Chile también tuvo sus chances para anotar, pero Bolivia fue la que supo capitalizar sus ocasiones de gol con una inspirada Karla Ticona, quien aparte de hacer un triplete fue la figura del compromiso.
El primer tanto de la Verde llegó a los 10 minutos con Ticona, quien se barrió para llegar a la pelota y solo tener que empujarla a la red luego de un buen pase de Ana Huanca.
El 2-0 fue obra nuevamente de Ticona: quitó la pelota a una rival, la pasó a Portales, que de primera se la devolvió para que defina con clase (14’).
Portales puso el 3-0 en la segunda mitad al definir de primera después de un largo pase de Copa (27).
A los 28’ llegó el descuento chileno con Vilma Ruiz en un mortífero contragolpe (3-1).
El último tanto del encuentro se dio a los 30’ con Ticona, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red tras un despeje de la arquera rival (4-1).
Los siguientes minutos fueron intensos, incluso hubo postes en ambos arcos, pero el marcador no se movió más.
‘Felices, pero no conformes’
Tras el cotejo Ticona habló para la transmisión oficial del torneo y aseguró que buscaban quedar más adelante en la clasificación final.
“Como selección hubiéramos querido llegar a un puesto mejor, como estar en semifinales, pero en el grupo que nos tocó hubo rivales difíciles, potencias mundiales. Felices por la vitoria, pero no conformes, esperamos que en la próxima Copa América demos mejores resultados”, dijo.