Jaime Arrascaita y Víctor Ábrego no participaron de la primera sesión en cancha que cumplió la selección nacional este lunes en Ananta, debido a molestias de diverso grado; mientras que el técnico Gustavo Costa citó a última hora a Bruno Miranda y Denilson Durán, quienes se sumaron al grupo.
Arrascaita, del Club The Strongest, acusa una molestia muscular; mientras que Ábrego, de FC Universitario Vinto, tiene un microdesgarro.
Las novedades del lunes fueron las llegadas del Miranda, delantero de Guabirá, quien reemplaza al lesionado Lucas Chávez de Bolívar, y del lateral de Blooming Denilson Durán, convertido en el vigésimo sexto convocado.
En los casos de Arrascaita y Ábrego es probable que dos o tres días más sigan con actividad diferenciada, para luego recibir el alta médica.
Con permiso, salió de la concentración y no trabajó el defensor de Always Ready Marcelo Suárez, por el nacimiento de su hijo. Se prevé que sume al grupo el miércoles.
En la labor de este lunes seis jugadores desarrollaron labor de recuperación porque jugaron amistosos con sus equipos el fin de semana. Otros 12 trabajaron en espacio reducido para aplicar los conceptos que inculca el DT.
Los cuatro arqueros sesionaron por separado en ejercicios propio de su puesto.