El argentino Mariano Navone se consagró campeón en la modalidad de singles del Challenger Bolivia al vencer este domingo en la final a su compatriota Francisco Comesaña (4-6, 7-5 y 6-1) en las canchas de Las Palmas Country Club de Santa Cruz.
Fue un duelo entre dos viejos conocidos porque previo a este duelo se habían enfrentado en siete partidos con seis triunfos para Comesaña y solo uno para Navone, quien conquistó su tercer título profesional.
Los otros dos fueron en esta gestión en los Challengers de Sata Fe y Poznan.
Por segundo año consecutivo un argentino ganó el Challenger Bolivia. En la gestión pasada el vencedor fue Francisco Cerundolo.
El partido
La gran final se disputó en la cancha central, donde el púbico se hizo presente para ver un encuentro de alto calibre porque se enfrentaban el quinto y sexto sembrado de la competición.
El primer set fue muy equilibrado, ya que hubo cinco quiebres de servicio (dos a favor de Navone y tres para Comesaña).
Gracias a ello Comesaña ganó la primera cancha, pero no contó con la reacción de su compatriota para imponerse en las dos siguientes canchas.
El segundo set fue mucho más parejo, pues se rompieron siete veces el servicio, de los cuales cuatro fueron para Navone.
Con el 1-1 se fueron al tercer y definitivo set en el que Navone mostró su mejor juego para imponerse por 6-1 luego de 2 horas y 30 minutos de juego.
Por su triunfo el campeón se llevó 75 puntos para el ranking ATP y se embolsó 10.840 dólares.
Los campeones de dobles fueron los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias quienes el sábado derrotaron en la final al chileno Matías Soto y al argentino Gonzalo Villanueva (6-2, 4-6 y 10-7).