Los presidentes y/o delegados de los 17 clubes de la División Profesional han sido citados para las 19.00 del lunes en un hotel de La Paz, a fin de reunirse en Consejo Superior para definir el futuro de la temporada 2023 del fútbol profesional boliviano.
El cambio de horario y de lugar para el encuentro fue comunicado el sábado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de una circular, que está firmada por el presidente de la entidad Fernando Costa y por el director ejecutivo Gastón Uribe.
En la cita, que en principio debía llevarse a cabo por la tarde en otro lugar, los clubes conocerán los alcances de la reunión que sostuvo Costa en Asunción con autoridades de la Conmebol y la posición de ésta sobre la anulación de los torneos “todos contra todos” y “por series”, por supuesta corrupción y amaño de partidos, y la posibilidad de que se juegue un torneo de rápida resolución para definir a los clasificados por Bolivia a los torneos internacionales de clubes de 2024.
La FBF mantuvo en absoluta reserva cuál es la posición que ha asumido la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
“A través de la presente se comunica la modificación del horario de la Reunión del Comité Ejecutivo convocada mediante Circular FBF/126/202, esta se llevará a cabo el día 18 de septiembre a horas 19.00 en el Salón Iberia del Hotel Europa de la ciudad de La Paz”, dice la comunicación de la FBF a los clubes.
Y destaca que el único punto de la orden del día es: “Campeonatos de la División Profesional 2023”.