El argentino Guillermo Barros Schelotto se convirtió en el primer seleccionador nacional despedido en el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026, tras la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de cesarlo luego de las dos primeras jornadas premundialitas jugadas en septiembre.
En octubre, Paraguay visitará a Argentina, el jueves 12, y luego recibirá a Bolivia el martes 17, en la próxima doble jornada hacia la Copa del Mundo que organizan de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta”, anunció el sábado la APF.
Paraguay fue la segunda peor selección en la primera doble jornada de las eliminatorias, al solo empatar como local en Perú (0-0) y caer en su visita a Venezuela (1-0).
El peor arranque lo tuvo Bolivia, selección goleada por Brasil (5-1) en Belén y por Argentina (0-3) en La Paz.
Barros Schelotto estuvo al frente de la selección paraguaya desde octubre de 2021, cuando llegó para completar el anterior proceso rumbo a Catar 2022, sin conseguir la clasificación, y tenía contrato hasta junio de 2024.
Bajo su mando, Paraguay jugó 17 partidos, de los cuales ganó 4, empató 4 y perdió los otros 9, entre oficiales y amistosos.
El principal candidato para ser nuevo seleccionador paraguayo es el también argentino Daniel Garnero, actual entrenador de Libertad de Asunción, según medios de comunicación de ese país.