La selección argentina, campeona del mundo, ya está en los 3.600 metros de altitud de La Paz, donde el martes (16.00) visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles por la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Fueron pocas las imágenes registradas de los futbolistas visitantes en tierra boliviana, solo cuando, uno por uno, fueron descendiendo del bus que los trasladó desde el aeropuerto de El Alto hasta el hotel de concentración en la zona sur de La Paz.
Una de ellas y que llamó más la atención tiene que ver con que algunos jugadores portaban un tuvo de oxígeno personal para hacer frente a la temida altura.
Las cadenas televisivas que transmitían en directo el momento para Argentina lograron registrar, por ejemplo, a Cristian Romero con el aparato en una de sus manos. El defensa juega en el Tottenham Hotspur de Inglaterra.
Decenas de aficionados fueron a recibir a la delegación albiceleste, tanto en el aeropuerto de El Alto como en las afueras del hotel.
¡LOCURA POR LOS CAMPEONES DEL MUNDO EN LA PAZ! Una multitud presente en la puerta del hotel donde se hospedará la Selección Argentina.
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/cLXZhuUju7
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 11, 2023
La delegación dejó la terminal aérea en dos buses y varios vehículos de apoyo, sin que los jugadores tuvieron contacto con los aficionados.
Ya en el hotel, los hinchas pudieron ver de lejos a los futbolistas, sobre todo esperaban por el astro Lionel Messi, quien fue uno de los que más tardó en descender del bus.
Argentina tendrá un entrenamiento el lunes por la tarde en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de propiedad del club The Strongest.