La idea de The Strongest es jugar tres partidos de preparación antes de que el torneo Apertura se reanude, algo que en el mejor de los casos ocurrirá en noviembre.
Ya con plantel completo, porque para este sábado es esperado en Achumani el colombiano Harold Reina, el DT Alberto Illanes ha solicitado a la dirigencia jugar un encuentro cada semana a partir de la próxima.
“Los partidos son importantes en esta etapa para saber cómo estamos y si el grupo ha asimilado el modelo de juego que queremos implementar”, dijo.
Ricardo Llano, presidente del Comité de Fútbol del club, indicó que ya se ha conversado del tema con el entrenador y su cuerpo técnico “y seguramente en los siguientes días nos vamos a ocupar de buscar los rivales y solicitar los respectivos permisos a las autoridades competentes para poder jugar”.
Los conceptos ahora son trasladados a los 11 jugadores que estuvieron concentrados con la selección nacional y que volvieron al régimen del Tigre recién el miércoles.
“Ahora estoy más tranquilo, porque tenemos la posibilidad”, dijo el DT.
Reina, presente
Para este sábado se ha anunciado el retorno de Harold Reina desde Yumbo, Colombia.
El atacante viajó a finales de mayo a su país y no pudo volver antes por las restricciones sanitarias debido al coronavirus.
Si llega a tiempo, el colombiano se pondrá a trabajar de inmediato, aunque el resto del grupo volverá a las sesiones el lunes, después de las elecciones nacionales.