Royal Pari, que ocupa el segundo lugar compartido, está listo para la reanudación del torneo Apertura, según su entrenador Miguel Ángel Abrigo, aunque la vuelta al fútbol está lejana debido a que los dirigentes de los clubes no se ponen de acuerdo.
Después de los dos partidos amistosos que su equipo le ganó a Guabirá y con más de un mes y medio de preparación, el técnico consideró que el grupo ya está en condiciones de volver a jugar.
“Nosotros teníamos como fecha de la reanudación del campeonato el día 25, así que estamos preparados si arranca la semana que viene”, dijo Abrigo, quien asumió como DT el 1 de septiembre, después de la partida del español Miguel Ángel Portugal.
Con los encuentros frente a Guabirá “lo que buscamos fue la puesta a punto del equipo”, además hubo una mejora en la producción entre un partido y otro.
“Desde mi punto de vista, no sé si comparte esto Copito (Víctor Hugo Andrada entrenador de Guabirá), en el segundo encuentro se jugó con mayor intensidad”, expresó.
El técnico ya cuenta con los cinco jugadores cedidos a la selección nacional: Carlos Saucedo, Harry Céspedes, Bruno Miranda, Guimer Justiniano y Wálter Antelo.
Por las elecciones generales del domingo, el plantel hará una pausa en sus labores el fin de semana y volverá a los entrenamientos el lunes.