The Strongest mantiene la diferencia en puntos sobre sus escoltas merced a una apretada victoria sobre Royal Pari (3-2), este miércoles en el estadio Hernando Siles, por la jornada 25 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El Tigre llegó a los 49 puntos en 23 partidos, 6 más que Nacional Potosí, segundo con 43. Tercero es Bolívar con 41 y cuarto está Always Ready con 40, aunque en 22 juegos.
The Strongest pudo golear, sin embargo, terminó sufriendo, además le anularon correctamente dos goles.
Tuvo que trabajar mucho para la apertura del marcador porque la visita dispuso un cerrado bloque defensivo que bloqueó todos los accesos hasta el arco custodiado por Diego Méndez.
Varios ataques
El juego de la primera parte se desarrolló en campo cruceño y los ataques atigrados tuvieron como protagonistas principales a Gabriel Sotomayor, Enrique Triverio y Jaime Arrascaita, cuyos remates terminaron fuera de la cancha.
Una acción clara estuvo a cargo de Adrián Jusino con un tiro desde fuera del área, pero el golero Méndez mandó la pelota al tiro de esquina con una mano.
Sotomayor marcó el que pudo ser el gol de la apertura a los 26 minutos, aunque después de 3 minutos de revisión en el VAR la jugada fue invalidada por posición adelantada.
El mexicano Leonel López estrenó su casillero de goles en el segundo minuto de adición (45+2) con un remate desde fuera del área. Recibió la pelota de Michael Ortega y la acomodó a media altura lejos del alcance de Méndez.
Otra historia
Royal Pari se animó a atacar en la segunda parte y provocó varios sustos en el fondo de The Strongest con Joel Amoroso y Antonio Melgar.
Pero el Tigre hizo el segundo a los 54 minutos, el capitán Adrián Jusino se elevó libre de marca en un servicio de esquina y metió un fuerte cabezazo que superó el intento de reacción de Méndez
Sin embargo, Esteban Orfano hizo el descuento a los 61 minutos, aprovechando un despeje corto de la defensa local y mandó un tiro cruzado que, camino al arco, se desvió ligeramente en Jusino y superó a Viscarra.
The Strongest no se quedó y un doble cabezazo en el área concluyó en el tercer gol. Lo hizo Luciano Ursino casi sobre la línea de gol, después de un contacto de Pablo Pedraza.
La sufrida recta final
Hubo tiempo para más emociones, a los 70 minutos Orfano dijo nuevamente presente después de una falla en defensa de Pablo Pedraza. El delantero corrió varios metros y, pisando el área, definió cruzado (3-2).
Royal Pari apostó todas sus fichas en busca del empate, su técnico David de la Torre puso en cancha hasta cuatro atacantes netos.
Pero a los 87 minutos Carlos Roca marcó el que hubiera sido el cuarto gol atigrado, que pudo ser de la tranquilidad definitiva, sin embargo, a instancias del VAR la conquista fue anulada por falta previa.
El cuadro cruceño siguió presionando sin tener precisión en la puntada final.