Gracias a un impecable Braulio Uraezaña el club Blooming empató de visitante con Real Tomayapo (0-0), este lunes por la noche en el estadio IV Centenario de Tarija por la jornada 24 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Con la paridad el conjunto cruceño sumó un punto de visitante, pero se mantiene decimoquinto en la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que los tarijeños son decimoprimeros con 27.
En la clasificación del punto promedio Blooming es octavo con 1.300 puntos y ello le habilita para estar entre los cupos para la Copa Sudamericana 2024, mientras que Tomayapo es décimo con 1.250.
Fue un partido sin muchas emociones de gol, aunque los anfitriones fueron los que estuvieron más cerca de convertir, pero no contaron con las buenas reacciones de Uraezaña.
A los 19 minutos Tomayapo intentó anotar con Matías Noble en un contragolpe, pero el guardameta lo tapó.
Blooming tuvo su chance a los 25’ con Fernando Arismendi, pero su remate fue al cielo.
Luego de ello el partido decayó y ambos equipos no tuvieron ideas para atacar hasta que finalizó el primer tiempo.
En la segunda mitad hubo algo más de emoción porque los tarijeños atacaron más, pero nuevamente Uraezaña evitó la caída de su pórtico.
Primero tapó un disparo de Noble (50’), luego un cabezazo de Pedro Azogue (65’), después un disparo de Leandro Maygua (77’) y finalmente un cabezazo de Luis Alí (92’).