Nacional Potosí se sacó de encima un duro escollo como lo es Wilstermann con un 2-1 logrado gracias a goles en situaciones de contragolpe, este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la jornada 24 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
De esa manera, el equipo de la Villa Imperial se confirmó en el segundo en las posiciones con 43 puntos, más cerca del líder The Strongest (46), aunque el Tigre con un partido menos por haber quedado suspendida su visita a Guabirá de Montero.
El Rojo está décimo con 27 unidades.
Mayor gasto
El aviador hizo el gasto en la mayor parte del partido, no le dejó pensar a Nacional y lo tuvo a maltraer siempre.
Antes de los 10 minutos había avisado con un remate de Christian Machado, pelota contenida por el golero local Saidt Mustafá.
Después Rodrigo Amaral tuvo la posibilidad de anotar el primer gol, pero el zaguero de Nacional Andrés Torrico se barrió a tiempo y lo impidió.
Wilster anotó un gol mediante Josué Mamani, pero el árbitro lo anuló correctamente por posición adelantada a los 36 minutos.
Los goles
Dos contragolpes culminaron en goles para Nacional.
Prost ratificó su eficacia en el área y marcó el primero a los 49 minutos. Bien habilitado con un pase preciso de Andrés Torrico, ingresó al área y sacó un remate cruzado hacia la izquierda del golero Arnaldo Giménez.
Wilstermann buscó el empate. Un tiro libre de Amaral pudo ser el 1 a 1, pero Mustafá lo evitó con una volada.
A los 58 minutos el local generó otra jugada rápida, Prost remató cruzado y Giménez alcanzó a desviar con una mano, del rebote el balón quedó en los pies de Diego Hoyos, quien en un segundo intento marcó el 2-0.
Un rato después, a los 65’, Bismark Ubah anotó el descuento tras conectar con el pie izquierdo un centro desde la izquierda de Esparza.
Nacional se quedó con uno menos por la expulsión de Gustavo Cristaldo, por ello, en la recta final se dedicó a cuidar la ventaja, pues Wilster adelantó líneas en procura del empate.
Nacional pudo liquidar en otro contragolpe, sin embargo, el colombiano Tommy Tobar remató al cuerpo de Giménez.