Patricio Rodríguez fue la gran figura de Bolívar en la victoria sobre Libertad Gran Mamoré (3-0) en el estadio Hernando Siles por la fecha 24 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional. Su habilidad con la pelota fue desequilibrante y convirtió su primer doblete con la Academia en el campeonato.
Luego de varios partidos sin mostrar su verdadero nivel “Patito” fue el hombre peligroso en ataque e hizo recordar sus buenos momentos con Wilstermann.
Se encargó de abrir el marcador al primer minuto de iniciarse las acciones. Aprovechó un error defensivo para definir de derecha y acomodando la pelota al poste más lejano del arquero.
El segundo fue una gran jugada individual en la que arrancó casi desde la mitad de la cancha, corrió en diagonal hasta ingresar al área grande y definir cruzado (47’).
Bruno Savio anotó su nombre en el marcador al convertir el tercer gol (77’).
Aparte de su aporte con goles fue un dolor de cabeza para el plantel de Trinidad en la banda izquierda, donde en el uno contra uno pudo superar a sus rivales.
“Es importante anotar temprano, que rompe cualquier esquema, fue bueno para el equipo y nosotros para iniciar bien el partido. Ahora toca esperar un gran partido el martes (por Copa Libertadores), veremos de hacerlo de la mejor manera”, dijo Rodríguez a la transmisión oficial del cotejo.
Este es su primer doblete de la temporada con la Academia y el tercero que logra con la casaca celeste. En 2022 anotó por doble partida en dos compromisos.
Con estos dos tantos Rodríguez ya lleva siete goles entre todos los torneos.
Convirtió cuatro dianas en el principal campeonato doméstico ante Oriente Petrolero, Palmaflor, The Strongest y Blooming.
El restante gol lo hizo en la Copa Libertadores de América. Anotó al paraguayo Cerro Porteño en Asunción en la goleada de 0-4 que se logró por fase de grupos.