Sin competencia oficial este fin de semana, debido a la suspensión del partido contra Guabirá, el plantel de The Strongest ha volcado su atención al lance del miércoles contra Royal Pari en el estadio Hernando Siles, por la jornada 25 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El plan de trabajo tuvo una modificación, pues como no habrá viaje a Santa Cruz y Montero, el plantel trabajará con normalidad durante el fin de semana en su estadio de Achumani. El cuerpo técnico descartó algún amistoso para no arriesgar a sus futbolistas.
“Nos quedamos con muchas ganas de jugar porque tenemos una envión anímico importante. Ahora nos enfocamos en lo que venga, trabajando de forma intensa en algunos aspectos futbolísticos que necesitamos reforzar”, dijo el técnico Pablo Cabanillas.
El plan de trabajo contempla sesiones intensas de fútbol en sábado y domingo, luego se bajarán las cargas para afrontar el siguiente juego.
Los mismos 11
El encuentro con Guabirá debía disputarse el domingo (19.30) en Montero, pero fue suspendido por la Dirección de Competiciones porque el escenario todavía no puede albergar programaciones nocturnas.
Tampoco está disponible el estadio Tahuichi Aguilera; además, el Tigre rechazó la propuesta de adelantar el horario a las 15.00.
Para el compromiso con Royal Pari la idea del técnico es repetir la formación que hace una semana goleó a Real Santa Cruz 4-0.
En planes están: Guillermo Viscarra en el arco; la defensa con Ronald Bustos, Pablo Pedraza, Adrián Jusino y Carlos Roca; en el medio, Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Michael Ortega; y adelante, Gabriel Sotomayor con Enrique Triverio.
Preparador físico
El preparador físico argentino Nahuel Ferrario se incorporará al cuerpo técnico atigrado.
El equipo, encabezado por Cabanillas, quien se quedó en la dirección técnica tras la salida del portugués Ricardo Formosinho, se completa con Luciano Mo, preparador de arqueros, y José Chamón, analista de videos.