Con la incorporación a los entrenamientos de los 11 futbolistas convocados a la selección nacional en la mañana de este miércoles, The Strongest espera ahora solo por el regreso del delantero Harold Reina desde Colombia para tener a su planilla completa.
Los atigrados que estuvieron afectados a la Verde desde el 17 agosto para los partidos con Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas volvieron en la plenitud de sus condiciones físicas, según el reporte del club. “Todos están bien”, manifestó el médico Waldo Delgado.
El entrenador Alberto Illanes mostró su satisfacción porque todos retornaron sin ninguna molestia.
Los que jugaron el partido del martes: Saúl Torres, Gabriel Valverde, José Sagredo, presentes los 90 minutos, además de Raúl Castro, Diego Wayar y Rudy Cardozo, reemplazados en la segunda parte , realizaron una tarea regenerativa.
El resto de los jugadores: Jhasmani Campos, Franz Gonzales, ambos sumaron minutos en el partido con Brasil, Carlos Áñez, Eduardo Demiquel y Alex Arano, cumplieron una tarea física de fuerza.
El resto del grupo desarrolló la misma labor durante la única sesión de entrenamientos de este miércoles.
Falta el colombiano
La apertura de aeropuertos en Colombia para vuelos internacionales en rutas a Sudamérica está prevista para el sábado, la dirigencia de The Strongest ya se ha puesto manos a la obra para encontrarle un lugar a Harold Reina, el único de los jugadores extranjeros que no ha podido regresar.
El dirigente Ricardo Llano indicó que lo más probable es que Reina regrese a La Paz entre sábado y domingo.
Respecto de la segunda concentración cerrada con toda la plantilla antes de la reanudación del torneo Apertura, el técnico Illanes manifestó que sigue en planes, pero se la va a programar para más adelante. “Una vez que tengamos la fecha de arranque del campeonato nos vamos a concentrar por una semana o 10 días”, manifestó.