El joven delantero de Bolívar Lucas Chávez será baja unas cinco semanas debido a una fractura de su clavícula izquierda, sufrida este viernes en un entrenamiento, por lo que se perderá los cuartos de final de la Copa Libertadores y también el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026.
El cuerpo médico de la Academia brindó un informe a través de las redes sociales del club.
“El Club Bolívar informa que el jugador Lucas Chávez, durante el entrenamiento de hoy en el Centro de Alto Rendimiento ‘Guido Loayza’ en Ananta, sufrió una fractura de clavícula izquierda, por lo que el deportista será intervenido quirúrgicamente en las siguientes horas”, según el parte.
PREMIUM pudo conocer que el atacante de 20 años se lastimó al caer de espaldas luego de un salto para disputar la tenencia del balón.
La cirugía se le practicó este mismo viernes. El tiempo de la recuperación lo dejará fuera de los juegos que la Academia disputará ante el Internacional de Porto Alegre por los cuartos de final de la Libertadores.
Por ser un jugador de la categoría Sub-20, su baja será más sentida en el campeonato boliviano, en el que no podrá estar en al menos en tres encuentros: dos por el “todos contra todos” (Aurora y Gran Mamoré) y uno por el “seriado” (Wilstermann).
Bolívar jugará los cuartos de final el 22 y 29 de agosto, también sin Chávez.
El delantero ya fue convocado a la selección nacional en anteriores fechas FIFA, y se esperaba que aparezca también en la nómina para los partidos que darán inicio a las eliminatorias, contra Brasil y Argentina en septiembre; sin embargo, no podrá estar en la oportunidad.