Always Ready derrotó al “colero” Independiente de Sucre por 3 a 2 y por primera vez subió al segundo lugar del Grupo C, este miércoles en El Alto, en partido por la sexta jornada, primera de la segunda rueda, del torneo “por series” de la División Profesional del fútbol boliviano.
El partido, que iba empatado hasta cerca del final, se definió con un tanto a los 88 minutos logrado por Héctor Cuéllar con la complicidad del golero visitante Germán Arauz, a quien la pelota le rebotó en las manos y se le metió en el arco inesperadamente.
La banda roja llegó a 11 puntos superando al pandino Vaca Diez (9), así se puso detrás de Blooming (13), que lidera la llave.
Esos tres equipos están por ahora en la zona de clasificación a la próxima ronda.
Con 3 unidades, el equipo de Sucre va último y camino a la eliminación anticipada, muy por debajo de U de Vinto (8) y Nacional Potosí (7).
Cinco goles y más
El partido comenzó equilibrado e incluso con mejor juego de la visita, sin embargo, el 1 a 0 para el local llegó mediante Adalid Terrazas a los 27 minutos.
Al comenzar la segunda parte (48’), Lucas Gaucho anotó el primer gol del equipo de Sucre para empatar.
Unos minutos después, el mismo Gaucho hizo otro tanto, sin embargo, fue anulado por una falta previa de uno de sus compañeros, según la revisión en el VAR.
Una mano en el área causó penal a favor de la banda roja. Edarlyn Reyes no falló a los 68’ (2-1).
Independiente mantuvo su lucha por obtener un mejor resultado y alcanzó de nuevo la igualdad a los 84’ a través de una buena jugada de Rodrigo Gómez.
Pero la alegría por rescatar un punto le duró poco al representante de la Capital, ya que un disparo de Cuéllar, no muy fuerte, lo bloqueó Arauz con las dos manos, pero la pelota se le entró igual a los 88’.
Independiente tuvo dos jugadas en la adición mediante las cuales casi consigue el empate.
En la última acción (98’), Moisés Paniagua definió para el cuarto de la banda roja, pero el árbitro, convocado por el VAR, lo anuló por un supuesto manotazo del joven delantero en contra del rival antes de definir.