La Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) suspendió “hasta nuevo aviso” el torneo Nacional Infantil-Juvenil que debía realizarse en Sucre entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, debido a que el recinto deportivo podría ser ocupado para la votación “en las mesas electorales observadas y anuladas” de las elecciones generales que se llevarán a cabo el domingo 18.
El certamen debía realizarse en el Complejo de raquetbol del estadio Patria, que es utilizado como recinto electoral.
“La Febora y la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol ya tienen todo organizado para la realización de tan importante torneo, con las medidas de bioseguridad aprobadas por la Gobernación de Sucre, pero por las razones expuestas no será posible en esas fechas. Por tanto, pedimos hacer conocer este comunicado a todos los jugadores y padres de familia, y la comprensión por ser un motivo de fuerza mayor y por la seguridad de todos”, según la Febora.
El certamen definirá la selección nacional que participará en el Mundial Junior y los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre 2021 (del 24 de abril al 7 de mayo).
Para el Mundial, que está programado a disputarse en Santa Cruz con fechas tentativas en enero o febrero de 2021, hay 40 plazas en juego, ocho por categoría (cuatro en damas y cuatro en varones en Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18). Mientras que para los Bolivarianos de la Juventud hay ocho cupos (cuatro por rama) a los que aspiran llegar los deportistas que pertenecen a la categoría Sub-18.