Marcelo Claure anunció que su tiempo en Bolívar está por terminar. Fijó para entre 2025 y 2026 la transición para dejar la presidencia del club y que, mediante elecciones, otras personas lo sucedan en el cargo.
“Todos tenemos nuestro tiempo, yo tengo muy claro lo que quiero hacer en mi vida. A final de 2025 o principios de 2026 deberíamos convocar a elecciones, que haya gente joven que venga como vine yo con toda la ilusión de quererse comer el mundo”, declaró Claure este martes en el aeropuerto de El Alto, tras arribar para participar en el inicio de las obras de construcción del nuevo estadio de Tembladerani.
Invitado por el expresidente Guido Loayza, Claure llegó a la Academia a fines de los años 2000 para ayudar a salir al club de un complicado momento económico, su aporte ayudó a evitar su desaparición. Desde entonces el dirigente se fue comprometiendo más hasta desarrollar un ambicioso proyecto que incluye la construcción del Centro de Alto Rendimiento, de la Academia de Fútbol en Santa Cruz y el estadio en La Paz.
Un club autosostenible
“Uno de los objetivos que tengo en la vida es dejar a Bolívar como una entidad autosostenible”, agregó el presidente celeste.
Contó que, para conseguirlo, está realizando “una inversión de una parte importante” de su patrimonio.
“Es el regalo mío al club para que sea autosostenible, que no dependa solamente de mí. Mi sueño es, en el futuro estar sentado en las graderías de nuestro estadio como un hincha más, sin la responsabilidad de que si ganamos o perdemos, sin la responsabilidad financiera de lo que es llevar un equipo, entonces, creo que vamos por el camino correcto”.
Las tres obras grandes
Claure le da un alto valor al CAR de Ananta que lleva el nombre de Guido Loayza Mariaca. En ese centro de entrenamiento el club tiene todo lo necesario para el trabajo de sus primeros equipos.
“Lo importante era el CAR. Hoy, al llegar a La Paz, le pedí al piloto sobrevolar la ciudad y ver del CAR, se lo ve desde arriba tan imponente y lindo”, declaró orgulloso.
Que hermoso es sobrevolar mi hermosa La Paz 🇧🇴 pic.twitter.com/qona0eK4zt
— Marcelo Claure (@marceloclaure) August 1, 2023
También anunció que va a ser importante que “la Academia de Santa Cruz sea una realidad, nuestra propia Academia con metodología de trabajo y con una infraestructura de primera”.
En lo deportivo la entidad ya está funcionando y, en cuando a infraestructura, está en plena construcción el centro que “esperamos inaugurar el año que viene (2024)”.
Por último, en 2025 estará concluido el estadio de Tembladerani.
“Para que un club sea autosostenible necesita todo eso, una Academia de Fútbol para sacar nuestros propios talentos y vender jugadores, y necesita su propio estadio para llenarlo” y sacarle rédito.
“El objetivo claro es que en 2026 sea un equipo autosostenible, que se deba a sus socios y a sus hinchas”, finalizó.