Marcelo Claure dijo que “comenzar la construcción de este gran sueño, nuestro propio estadio, va a ser algo especial para todos los bolivaristas”. El presidente de Bolívar ya está en La Paz para participar este martes en el inicio de las obras del nuevo escenario de Tembladerani.
El empresario aterrizó pasadas las 10.00 para un día que espera sea completo, porque después del acto se irá al Hernando Siles para ver a la Academia jugar contra el Atlético Paranaense de Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Es un sueño del que venimos hablando hace tanto tiempo y finalmente todo está listo para hoy comenzar la construcción, es el sueño de todo bolivarista, cualquier equipo grande debe tener su propio estadio y el Bolívar va a dar un paso importante para eso”, agregó.
El club ha proyectado que las obras de construcción duren unos 15 meses, con tal de llegar a su Centenario (12 de abril de 2025) con casa nueva.
“Qué lindo sería, si Dios quiere, terminar en 2025 para que ese sueño sea una realidad. Es un sueño de todos nosotros. Va a ser importante para los niños, para nuestros nietos, van a poder ver a Bolívar en su propio estadio y disfrutar de los partidos”.
El acto ha sido preparado para, con la presencia de los socios, iniciar las obras. Éstos tendrán, como devolución a su esfuerzo por aportar desde ese sitial, su nombre grabado en las paredes del estadio, que será construido en el mismo terreno donde en los años 70 el directorio encabezado por Mario Mercado levantó el que fue el Simón Bolívar de Tembladerani.