El cuerpo médico de la selección nacional hace un seguimiento en Santa Cruz a la recuperación del jugador de The Strongest Jeyson Chura, quien fue intervenido quirúrgicamente por la rotura de meniscos de su rodilla izquierda, motivo por el que estará fuera de competencias unos dos meses.
El futbolista fue operado el viernes en La Paz y desde el lunes trabaja en la rehabilitación a cargo del fisioterapeuta Rudy Romero, uno de los integrantes del cuerpo médico de la Verde.
Chura se lesionó el 17 de julio en el partido del Tigre contra Independiente de Sucre en Santa Cruz.
“Lo hemos enviado a la selección nacional para que allí siga su recuperación, estará el tiempo que determinen los médicos y el cuerpo técnico. Con atención especializada de cerca nos beneficiamos todos”, dijo René Villegas, secretario general de The Strongest.
En la capital oriental, el delantero realiza en estos días terapia post operatoria en doble turno.
“Hasta el sábado acudirá a sesiones de fisioterapia antinflamatoria y desinflamante. Desde la próxima semana realizará labor de fortalecimiento dirigida por nosotros”, mencionó Romero.
Chura es uno de los habituales convocados a la Verde por el técnico Gustavo Costas. Si bien se perderá los cotejos de septiembre frente a Brasil en condición de visitante y Argentina en el estadio Hernando Siles, podrá estar de nuevo a disposición para los lances de octubre y noviembre.
El cuerpo técnico de la selección hace seguimiento a los jugadores “seleccionables” y en caso de lesión realiza monitoreo del periodo de recuperación, así sucedió por ejemplo con el arquero Guillermo Viscarra, quien superó un esguince en su codo izquierdo.
Como Chura, otro que fue a Santa Cruz para operarse y realizar el proceso posterior con la Verde fue el lateral derecho de Bolívar Diego Bejarano.