Un Fan Fest a cargo de ambos clubes, presentación de dos grupos musicales y sorpresas en el entretiempo están incorporados al programa que como plato fuerte tendrá el clásico 228 entre Bolívar y The Strongest, el domingo (17.30) en el estadio Hernando Siles de La Paz por la vigésima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La presentación del cronograma de actividades estuvo a cargo de dirigentes de ambos clubes, acto que se llevó adelante este viernes en Calacoto.
“Aparte del espectáculo deportivo que habrá en el Siles hemos trabajado en un cronograma de actividades: a las dos de la tarde vamos a tener un Fan Fest en la plaza Tejada Sorzano, que está al frente del estadio. Estará activado por todos los sponsors de ambos equipos. La idea es que puedan tener la oportunidad de generar experiencias con los hinchas”, explicó Alejandro Escobar, director de Marketing de la Academia.
“Queremos decir a la hinchada que llegue con anticipación al partido. Preparamos una logística linda para ellos. En los alrededores del estadio habrá comida y todo lo necesario para que estén antes y disfruten de lo que tenemos preparado”, indicó René Villegas, secretario general del club gualdinegro.
Toda la previa será hasta minutos antes de que inicie el compromiso porque también habrá dos grupos musicales que amenizarán la tarde con sus canciones.
“A las cuatro de la tarde tocará el grupo PK2, que presentará sus éxitos, y a las cuatro y media será el turno del grupo Sombras para terminar el show musical”, agregó Escobar.
Previo al partido, a las 17.20, se entonará el Himno a La Paz a cargo de la Banda Municipal Eduardo Caba y luego será el turno del Himno Nacional con la cantante Verónica Pérez.
En el entretiempo “vamos a tener unas actividades sorpresa para que la gente también pueda disfrutar de las mismas”, apuntó Escobar.
Camisetas especiales
Escobar también anunció que ambos equipos usarán camisetas especiales por el clásico 228 y que fueron presentadas en la conferencia. El detalle diferente es que en la parte del pecho tienen la bandera boliviana con el eslogan “Superclásico Boliviano” y la fecha 23/07/2023.
“Cada equipo presentará una polera con un sello especial para este partido, de manera que se convierta en una edición limitada que se pondrá a la venta en las tiendas de ambos clubes”, dijo Escobar.
Fabián Iriarte, director comercial de Bolívar, adelantó que quedan muy pocos boletos para la curva norte y la recta de general: “estimamos que se venderán todas entre hoy y mañana. Invitamos a todos a que vivan una fiesta linda del super clásico boliviano”, dijo.
Daniel Nemtala, jefe de Marketing del Tigre, dio detalles sobre los abonados de ambos clubes para que puedan ingresar al encuentro.
“Para los asociados gualdinegros y abonados de Bolívar hasta mañana es el plazo para el canje de sus entradas. Lo pueden hacer en los distintos puntos de venta de cada club”.