Real Santa Cruz logró una victoria apretada sobre el tarijeño Tomayapo (1-0) y sigue firme en el sexto lugar de la tabla, acumulando puntos para permanecer en la zona de los premios, este lunes por la jornada 19 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Fue un partido aburrido en el que sobresalieron pocas cosas: una de ellas fue el muy mal estado de la cancha de Real, que no dejó a los equipos hacer un buen juego.
En medio de ello, no ocurrió casi nada en la primera parte, salvo algún acercamiento del equipo local mediante su mejor jugador Denis Beltrán.
En la segunda no cambió mucho esa fisonomía, salvo por algún otro ataque realista y por el gol convertido por Brian López a los 72 minutos, quien cacheteó el balón en el segundo palo tras un centro de Beltrán.
Rato después (76’), Beltrán se fue expulsado por doble amarilla, aunque Tomayapo no logró sacarle tajada a esa diferencia de hombres a favor.
Real Santa Cruz llegó a 28 puntos, sexto en la tabla del “todos contra todos”, por detrás de Aurora (29) y de Bolívar (31).
Tomayapo no pudo escalar de sus 19 puntos que lo mantienen entre los cinco últimos.