The Strongest gestiona la llegada de un mediocampista y de un delantero para reforzar su primer plantel para la segunda mitad de la temporada 2023 de la División Profesional en Bolivia.
Todavía no hay decisiones, pero la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por el portugués Ricardo Formosinho ya tienen en manos algunas carpetas.
Los mediocampistas que interesan son Boris Céspedes, quien está en libertad de acción luego de cerrar su estadía en el Servette FC de Suiza y es habitualmente convocado a la selección nacional y Alejandro Chumacero, jugador que tiene contrato con Wilstermann, por quien habría que negociar una cláusula de rescisión.
Un atacante que interesa es también boliviano, se trata de Willan Álvarez, de Universitario de Vinto.
Con los tres ya hubo contactos. Pero el tiempo corre en contra, ya que el segundo periodo de habilitación y registro de jugadores cerrará a la medianoche del martes 4 de julio.
Tampoco se descarta que se prescinda de algunos jugadores.
Plantel
Consumada la eliminación del Tigre en la competencia internacional, el primer plantel reanudó sus entrenamientos este jueves en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Los que jugaron el martes contra River Plate en Buenos Aires realizaron labor de recuperación, mientras que el resto fue exigido en aspectos futbolísticos en espacio reducido.
The Strongest visitará el domingo (15.00) a Guabirá en Montero, por la tercera jornada del torneo “seriado” de la División Profesional.
Es probable que Formosinho realice cambios en la alineación para dar descanso a quienes tuvieron trajín en las últimas semanas con partidos del torneo local, la Libertadores y los amistosos de la selección nacional.