Chile presentará ante Bolivia, el martes (20.00) en un amistoso en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, un equipo lo más parecido al que alineará en su debut en las eliminatorias, en septiembre frente a Uruguay.
“El equipo que presentaremos en Bolivia se asemejará más a la formación que vislumbremos en el inicio de las Clasificatorias”, declaró en Santiago este lunes el seleccionador chileno Eduardo Berizzo.
Antes de medirse con Bolivia, la selección chilena jugó dos encuentros de preparación en su país antes rivales considerados débiles.
“El DT argentino ya hizo varias pruebas en las victorias ante Cuba (3-0) y República Dominicana (5-0) y ahora delinea un once titular y estelar para este martes frente a Bolivia”, informó el portal chileno emol.com
Será el último partido de preparación de Chile antes de entrar en la competición premundialista.
Entonces Berizzo pondría el siguiente once: Cortés; Delgado (Soto), Maripán, Medel y Suazo; Pulgar, Méndez, Vidal y Valdés; Sánchez y Brereton.
El equipo que coloque desde el vamos en el Tahuichi “se asemejará a lo que intentaremos en el futuro. Estos días de entrenamiento nos han servido mucho para desarrollar la idea, para convivir juntos y mañana (martes) debemos salir a plasmar lo hecho en estos partidos anteriores ante un rival de dificultad mayor”, agregó el DT.
“Falta para septiembre, pero lo que haremos (mañana) lo vamos a capitalizar de cara a septiembre. Luego, los jugadores volverán a sus clubes, mantener su nivel e insistir en nuestra manera de jugar. Mañana quizás habrá algún cambio, pero se asemejará más a lo visto ante República Dominicana”, añadió.
Con respecto a Bolivia, Berizzo expresó que “nosotros planeamos todos los partidos con la misma rigurosidad y el mismo interés, siempre pensamos que nuestros rivales merecen nuestro respeto y nuestra atención. Así fue en estos partidos y así será ante Bolivia y cuando juguemos ante Argentina o Brasil, de acuerdo a nuestra mecánica”.
“La idea es insistir en nuestra manera de jugar, con circulación de pelota a un ritmo muy alto, con agresividad en la recuperación, y mañana, ante un rival sudamericano y fuera de casa, también debemos hacerlo”, complementó.