Diego Bejarano fue dado de baja de la selección nacional por lesión y este lunes será sometido a estudios médicos a fin de determinar con exactitud lo que tiene.
El lateral derecho de Bolívar jugó el sábado el partido de la Verde contra Ecuador en Estados Unidos y al volver al país fue liberado para que retorne a partir de este lunes a su club, donde empezará el tratamiento para su recuperación.
“El único que está fuera es Bejarano”, confirmó el DT de la Verde Gustavo Costas.
La delegación nacional está de nuevo en Santa Cruz desde la noche del domingo, luego de viajar todo el día desde New Jersey, donde perdió (1-0) el primero de los dos amistosos programados para la fecha FIFA de junio.
Costas no informó cuál es la molestia que tiene Bejarano, solo agregó que tiene que ser sometido a estudios complementarios.
Ni la FBF ni el club Bolívar se pronunciaron aún al respecto.
En vez del futbolista celeste, el DT convocó a Héctor Cuéllar, de Always Ready.
Costas también llamó al también jugador de la banda roja, el zaguero Pablo Vaca, aunque en ese caso lo hizo por razones técnicas. “Es un jugador al que estamos siguiendo y nos parece que tiene buen futuro”, agregó.
Tanto Cuéllar como Vaca ya se sumaron a la delegación en la capital oriental.
Bolivia tendrá una práctica liviana este lunes en Santa Cruz a fin de definir la alineación que presentará el martes (20.00) ante Chile en el amistoso que tendrá lugar en el estadio Tahuichi Aguilera.