Michael Ortega se incorporó a las prácticas este viernes y The Strongest ya trabaja “completo” con los futbolistas disponibles, solo sin los siete jugadores convocados a la selección nacional para los partidos de la fecha FIFA de junio.
El plantel volvió a los entrenamientos el miércoles luego de una semana de paréntesis, aunque no estuvo presente el futbolista colombiano, quien, por un problema en las combinaciones aéreas desde su país, no pudo volver a tiempo y tuvo que demorar su reincorporación.
Ortega aterrizó en El Alto durante la noche del jueves al viernes y ya estuvo en la sesión matinal de esta jornada, destacó el entrenador interino Pablo Cabanillas.
El miércoles ya se habían sumado, como todos los demás, los futbolistas que fueron llamados a la selección Sub-23 y que trabajaron a las órdenes de Pablo Escobar desde el jueves de la semana pasada.
Por ahora el único jugador que ya no está es el también colombiano Carlos Robles, con quien el club llegó a un acuerdo para la rescisión de contrato.
Cabanillas está al frente del primer plantel mientras la dirigencia define el nombre del DT titular, quien llegará para reemplazar a Claudio Biaggio.
Según el técnico interino, el nuevo entrenador se va a encontrar “realmente con un equipazo”, pues destacó que The Strongest cuenta con “un buen recambio, una linda banca, muchas variables para poder cambiar de sistema”.
“Fácilmente aquí puedes jugar con tres atrás, tres adelante, dos en el medio, doble pivote, dos puntas, un mediapunta, realmente es un equipo muy variado y muy amplio”, agregó.
El DT anunció que posiblemente el Tigre juegue algún partido amistoso a puertas cerradas durante el fin de semana.
Cuando vuelva la competición, el líder del campeonato “todos contra todos” visitará al segundo, el potosino Nacional, antes de ir a Buenos Aires para enfrentar a River Plate en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.