Blooming jugó su último partido como local y volvió a perder, fue su quinta derrota al hilo superado ahora por el chileno Audax Italiano (1-2), este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera por la jornada 5 del Grupo E de la Copa Sudamericana.
El equipo cruceño, ya eliminado del certamen internacional, buscaba al menos conseguir una victoria en su estadio, pero no pudo, como tampoco lo había logrado en sus dos localías anteriores.
Su adiós al torneo será el jueves 29 de junio, cuando visite al brasileño Santos por la sexta fecha.
Con esta nueva derrota Blooming es “colero”, sin puntos y con una diferencia de gol de -8, mientras que el representativo trasandino se aseguró el segundo puesto del grupo con 10 unidades, solo por detrás del argentino Newell’s Old Boys (15), que ya es el ganador, y por delante del Santos (4).
Audax italiano accedió a los Play-Offs para enfrentarse con uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en procura de avanzar a los octavos de final de la Sudamericana.
Un golazo
Antes del primer cuarto de hora (12’) la visita se puso en ventaja con Matías Sepúlveda, quien aprovechó errores defensivos de Blooming para convertir dentro del área grande.
Con la ventaja los chilenos buscaron el segundo tanto porque sabían que un resultado favorable les aseguraba el segundo puesto para luchar por el acceso a los octavos de final.
Sin embargo, fue el elenco cruceño el que llegó al empate con un remate de José Luis Sinisterra al recibir un buen pase (30’).
Aunque le duró poco la alegría porque a los 38’ nuevamente apareció Sepúlveda con un golazo de más de media distancia al ver al arquero Braulio Uraezaña adelantado.
Cerca del final de primer tiempo (45’) Blooming tuvo otra chance para empatar, pero el cabezazo de Gastón Rodríguez fue bien tapado por el guardameta Tomás Ahumada.
En la segunda mitad se mantuvo el dominio de la visita, sin la eficacia de la primera parte, mientras que los cruceños buscaron algunos contragolpes para hacer daño.
No hubo grandes emociones, salvo un gol anulado por fuera de lugar de Audax Italiano y una presunta mano de un defensor chileno que no fue cobrada.
Con el apoyo de su afición, en los minutos finales Blooming intentó en vano anotar.