Pase lo que pase en su visita a Always Ready, el lunes (15.00) en Villa Ingenio, The Strongest no corre el riesgo de perder la punta en esta jornada 15 del torneo “todos contra todos”, sin embargo, no ganar podría ocasionarle que quede en jaque, ya que el segundo Nacional Potosí se acercó a solo 2 puntos luego de vencer a Guabirá (6-0) este domingo.
Líder del campeonato con 30 puntos, el Tigre necesita la victoria para, al menos, mantener la diferencia sobre los que le persiguen, sobre todo frente a Nacional (28) y tomando en cuenta que Always Ready (20) también está buscando subir.
La dirigencia de The Strongest aceptó el pedido de Always Ready para que el partido sea postergado en 24 horas, debido a que la banda roja jugó este domingo la segunda final del torneo Sub-20 en Santa Cruz (y consiguió el título) contra Royal Pari, con varios futbolistas que también están en Primera.
No se sabe a ciencia cierta qué alineación pondrá el técnico stronguista Claudio Biaggio: si la habitual titular o una alterna que ensayó en la última práctica dominical en Achumani.
La banda roja, que prescindió desde hace unas semanas de sus futbolistas más experimentados, se presentará con varios jóvenes e intentará su tercera victoria al hilo, luego de las conseguidas ante Guabirá en El Alto (3-0) y Royal Pari en Santa Cruz (1-2).
Está previsto que el técnico Oscar Villegas repita ante The Strongest la formación que puso en esos encuentros.
El partido en El Alto y el que jugarán en Cobija el pandino Vaca Diez y el cruceño Oriente, cerrarán la décima quinta jornada del campeonato, la penúltima de la primera rueda.
Mira también:
El Tigre trabaja un equipo alterno para visitar a Always Ready