Ronnie Fernández volvió a los entrenamientos con el primer plantel de Bolívar, lo hace de forma diferenciada al resto y con precaución, utilizando una mascarilla que le protege el rostro luego de una cirugía por la fractura maxilofacial que sufrió a fines de abril.
El delantero volvió al país en la madrugada del miércoles luego de estar dos semanas en Chile recuperándose y trabajando de manera liviana tras la intervención quirúrgica.
Ese mismo día, pero en horas de la tarde, se reencontró con sus compañeros en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”.
Para proteger la zona afectada utiliza una mascarilla medicinal que fue aconsejada por los especialistas.
En un video de unos 28 segundos que envió el departamento de comunicación celeste se lo ve primero hablando con el médico Guillermo Aponte y luego trotando ya con la mascarilla puesta y bajo las órdenes del preparador físico Gastón Lloveras.
#FútbolBoliviano#Bolívar El delantero chileno Ronnie Fernández entrena de forma diferenciada y con mascarilla por su cirugía maxilofacial. (Video: Club Bolívar). pic.twitter.com/Ga5O8sF2iG
— PREMIUM (@premium0608) May 18, 2023
Desde la Academia informaron que “su trabajo de recuperación será paso a paso, no apresuraremos nada. Los médicos hacen seguimiento a su estado y en estos días continuará con el trabajo diferenciado”.
A fines de abril Fernández fue chocado de manera fortuita por una de las rodillas de Juan Martín Capurro en el partido con Royal Pari por la segunda fecha del torneo “por series”.
Luego de unos días se sometió a una cirugía en Chile y se prevé que hasta fines de junio sea baja, lo que significa que se perderá todos los partidos restantes de fase de grupos de la Copa Libertadores de América.