La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) prevé que al menos una cancha de las tres que tendrá la Casa de la Verde esté a disposición de la selección nacional a fin de año, según informó este jueves Fernando Costa, presidente de la entidad.
La construcción de esos espacios está incluida en la primera fase de las obras, cuya licitación se lanzó el pasado fin de semana. Para el 26 de junio fue fijada la apertura de los sobres.
“FIFA nos ha autorizado iniciar las obras de este proyecto. Son tres fases”, dijo Costa.
En la primera está contemplada la construcción de las canchas con sus instalaciones, es decir, incluye vestidores, gimnasio y otros. La segunda tiene que ver con el edificio de concentración y la tercera con áreas específicas para fútbol masculino y femenino.
“Lo más importante y urgente es contar con al menos una cancha para que la selección absoluta pueda trabajar, queremos que sea hasta diciembre”, remarcó Costa.
El dirigente asistió a la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se llevó a cabo un acto de presentación del Campeonato Interprovincial de La Paz, que será inaugurado el sábado en Patacamaya.
La consultora internacional Quinteros Mcclellan y Asociados SRL está a cargo de la licitación nacional e internacional para la primera fase de la construcción en el terreno de cuatro hectáreas adquirido por la FBF en 2019, ubicado en la zona Las Terrazas de Achumani.
El documento base de contratación (DBC) con las especificaciones respectivas estará disponible desde este viernes.
El precio referencial de la obra es de 35.776.525, 90 bolivianos (unos 5.140.305,45 dólares) y el plazo de ejecución es de 454 días, a partir de la instrucción de ingresar al terreno.