El gasto lo hizo Oriente, que tuvo las mejores y más claras ocasiones de gol, pero no convertir le costó caro, porque Real sí lo hizo una vez para lograr la victoria (0-1), este miércoles en un partido reprogramado que completó la jornada 7 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El encuentro jugado en el Tahuichi Aguilera tuvo un trámite muy favorable al albiverde, que dominó bien, atacó mucho y no fueron pocas las situaciones que sus jugadores desperdiciaron, algunas de manera increíble; por eso el castigo de la derrota parece injusto.
Real se sacó la lotería y, con la victoria, llegó a 19 puntos, los mismos que tiene el cuarto Aurora; mientras que Oriente se quedó con 13 en el décimo lugar.
Sorpresivo único gol
En la primera parte Oriente generó varias llegadas con sello de gol, en la mayoría no tuvo puntería en la definición.
Falló una y otra vez. Le faltó meterla, porque de haberlo logrado tranquilamente pudo irse al descanso con una buena diferencia a su favor.
Ocurrió todo lo contrario con Real, que con mucha menos llegada, encontró el gol a los 38 minutos mediante Jayro Jean, quien definió de cabeza ante un centro hacia el segundo palo.
En la segunda parte la tónica del juego fue la misma, un dominio orientista y una permanente presión en ofensiva, sin embargo, otra vez sin gol, mientras su rival siguió defendiéndose bien, aguantando y, de vez en cuando, yendo al contragolpe.
El conjunto albiverde terminó con uno menos por la expulsión de Alejandro Ampuero a los 84 minutos.