The Strongest es puntero e invicto del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, sin embargo, podría serlo con mayor comodidad si no hubiera dejado escapar valiosos puntos jugando como local en dos partidos, en los que solo empató contra equipos del interior.
El Tigre tiene 24 puntos, apenas 2 por delante de Nacional Potosí (22) y a la espera de lo que haga Bolívar (19) este lunes cuando reciba a U de Vinto; en cambio, podría estar en ese lugar privilegiado con 28 si no hubiera tropezado contra Oriente Petrolero (0-0) y frente a Aurora (2-2). En esos juegos, de 6 unidades posibles solo rescató 2.
La campaña atigrada en el principal certamen boliviano del año lleva 10 juegos disputados, de ellos siete victorias y tres empates, la restante igualdad en Santa Cruz ante Real (1-1).
En el caso de los triunfos, tres fueron logrados en La Paz (ante U de Vinto, Bolívar y Tomayapo) y cuatro en el interior (frente a Independiente en Sucre, Palmaflor en Villa Tunari, Royal Pari y Blooming, ambos en Santa Cruz).
En porcentaje de puntos obtenidos, The Strongest tiene el 73% jugando en La Paz (cinco partidos) y el 87% en el interior (otros cinco).
El conjunto atigrado volverá a ser anfitrión en Miraflores el miércoles, ante Guabirá, en un partido reprogramado de la fecha 7.