El rompimiento del mejor jugador del mundo, el astro argentino Lionel Messi, con su actual club, el Paris Saint-Germain (PSG), está a punto de darse después de dos años, tras la decisión del club de suspender al futbolista, quien además fue atacado por hinchas que se reunieron para insultarlo.
El siete veces ganador del Balón de Oro realizó un viaje no autorizado por el PSG a Arabia Saudita, lo que originó las grandes diferencias.
Este miércoles, en París, los mismos fanáticos que los recibieron como héroe en agosto de 2021, cuando se produjo su llegada al club, lo insultaron con todo tipo de adjetivos.
Un grupo numeroso de ultras se apersonó a la puerta de la sede del club para pedir por la salida de Messi. Los hinchas llevaban banderas, pancartas y bengalas, además de estribillos en contra de un jugador.
Hinchas de PSG se reunieron en la sede del club y cantaron en contra de Lionel Messi 🇦🇷.
📹 @CanalSupporterspic.twitter.com/uxfopIoqvx
— VarskySports (@VarskySports) May 3, 2023
En la protesta también apuntaron contra Neymar y Marco Verrati, otras de las figuras del equipo. Además, pidieron directamente por la salida de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, a quien señalan como el máximo responsable del fracaso deportivo.
El argentino fue parte del equipo en la derrota por 3-1 ante el Lorient en la Ligue 1 el domingo, luego viajó a Arabia Saudita para cumplir compromisos como parte de un contrato con la oficina de turismo del país y como resultado se perdió una sesión de entrenamiento prevista para el lunes tras la derrota del fin de semana.
El PSG lo castigó de inmediato y lo suspendió por 15 días sin goce de sueldo, de manera que se perderá los próximos dos partidos por la Ligue 1. Messi comenzó a cumplir la sanción este miércoles y no participó de la sesión matinal.
El contrato de Messi con el PSG finalizará al término de la actual temporada y en Francia ya anticipan que no habrá una extensión por un año, como en algún momento se había informado.
El Barcelona español, el Inter de Miami y el Al-Hilal de Arabia Saudita esperan contratar al campeón del mundo con Argentina en Catar 2022.