Bolívar lleva cuatro derrotas en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional y, de manera coincidente, en todos esos encuentros no terminó completo al sufrir al menos una expulsión.
Nacional Potosí le ganó por 3 a 2, este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la jornada 11 del campeonato.
La Academia iba ganando 1-2, sin embargo, a los 70 minutos se quedó con uno menos por la roja directa a Lucas Chávez. Luego de esa polémica decisión del árbitro Juan Nelio García, Nacional consiguió dos tantos que dieron vuelta el score.
La roja a Chávez es la sexta para un jugador de Bolívar. Antes fueron expulsados Bryan Bentaberry dos veces, Gabriel Poveda, Carlos Melgar y Patricio Rodríguez.
La primera roja a Bentaberry fue en el clásico frente a The Strongest, aunque en esa ocasión el rival también se quedó con uno menos por expulsión de Enrique Triverio. El Tigre se impuso 3 a 2.
Poveda vio la tarjeta en Trinidad, donde Gran Mamoré ganó por 2 a 0. La Comisión de Árbitros determinó después que la sanción al futbolista celeste había sido incorrecta.
Melgar y Rodríguez se fueron a las duchas antes de tiempo en la derrota frente a Wilstermann (1-3) en La Paz.
La segunda expulsión de Bentaberry ocurrió en El Alto frente a Always Ready. A diferencia de los otros, ese juego concluyó igualado (2-2).
En Potosí, Bolívar jugó su cuarto partido seguido sin conseguir la victoria en el torneo “todos contra todos”.