Hugo Dellien, quien estuvo ausente de varios torneos en las últimas semanas, reveló que no compitió por la mala salud de su padre Hugo Dellien Bause, quien ya está fuera de peligro y por ello el mejor tenista del país volvió a los entrenamientos pensando en el circuito europeo.
Hace dos semanas Dellien debía competir en el Challeger de Sarasota, certamen del que fue campeón en 2018, pero repentinamente se bajó del cuadro principal y este sábado dio a conocer los motivos a través de un mensaje en sus redes sociales.
“Con esta foto (su padre junto a su hija Mila) quiero contarles que horas antes de entrar a jugar en Sarasota recibí un mensaje que mi papá estaba delicado de salud y tenía que ser operado de emergencia. Decidí no presentarme y tomar el primer vuelo a Trinidad para estar con mi Familia en uno de los momentos más difíciles que me tocó pasar en la vida”, comienza su mensaje.
“Gracias Dios, al Dr Zenteno, su equipo de médicos y a mi tío @dr.velascob, mi papá hoy está fuera de peligro. Estaré agradecido siempre con ustedes. Por esta razón fue que no participé del Challenger de Sarasota, el ATP de Barcelona y tampoco estaré en el Master (1000) de Madrid. Fue una decisión difícil, pero mi familia siempre va a estar por encima de todo”.
También contó que durante ese tiempo se entrenó muy poco en su natal Trinidad, pero actualmente se encuentra en Buenos Aires, Argentina, para preparar su regreso al tour europeo.
“Volveré a las competencias en el Master 1000 de Roma, seguido por el ATP 250 de Ginebra y después Roland Garros! Muchas Gracias a todos los que estuvieron todos estos días pendientes”, finalizó su mensaje.
Esto quiere decir que a mediados de mayo volverá a la competencia, ya que el torneo italiano se disputará entre el 10 y el 21 de mayo.
De inmediato competirá en Ginebra (21-27 de mayo) y luego será el Grand Slam de Francia (del 28 de mayo al 11 de junio).