Bolívar alzó vuelo rumbo a Guayaquil este lunes, llevando en su delegación 24 futbolistas, pero sin dar luces sobre el equipo que alineará el técnico Beñat San José, el miércoles (22.00 hora boliviana) en la visita al ecuatoriano Barcelona por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
La Academia se presentará en el estadio del Barcelona como líder del Grupo C luego de haber vencido (3-1) con autoridad en La Paz al argentino River Plate en la primera fecha, mientras que el equipo ecuatoriano saltará en procura de sus primeros puntos tras haber perdido en su debut en la casa del paraguayo Cerro Porteño (2-1).
El entrenador celeste Beñat San José mantuvo en reserva la idea que tiene sobre el equipo, solo con la exclusión del zaguero José Sagredo, quien está expulsado.
El plantel cumplió un entrenamiento por la mañana en Ananta, donde el DT hizo un repaso de lo que quiere que su formación muestre en la cancha.
“Vamos a mostrar mucha personalidad en la cancha, Bolívar es el más ganador de Bolivia. Nos toca ser visitantes, a mí ya me ha tocado jugar en esa cancha, pero nosotros (los celestes) vamos a hablar de fútbol, del rival, de nosotros, vamos a ir como vamos a todas las canchas, a competir, a jugar de igual a igual. Nuestra mentalidad es sobre lo que podamos hacer nosotros y la chance que tenemos”, declaró por la mañana el golero Carlos Lampe.
La delegación
Josemaría Antezada, responsable de logística del club, informó que “la delegación del club es de 43 personas, 24 de ellos son jugadores, además están los miembros del cuerpo técnico, dirigentes y personal de trabajo. Hoy llegamos a descansar, mañana (por martes) tendremos actividades del club, por la tarde será el entrenamiento y reconocimiento al estadio para luego esperar el partido. Después del encuentro cenaremos y retornamos a La Paz (en la madrugada del jueves)”, detalló.
Poco más de 30 socios eligieron la promoción especial que lanzó el club y acompaña al plantel en su incursión a Ecuador.