Mauricio Soria renunció y dejó de ser director técnico de Guabirá, anunció este lunes el presidente azucarero Rafael Paz en una conferencia de prensa conjunta con el entrenador en Montero.
“Guabirá necesita hacer un cambio. Nunca pensé que en siete fechas (del torneo “todos contra todos”) solo íbamos a ganar dos partidos y a empatar uno”, esgrimió Soria, en alusión a las cuatro derrotas que opacaron su campaña en el inicio de la temporada 2023 del fútbol profesional boliviano.
Además, también perdió el único encuentro que jugó hasta el momento por el campeonato “por series” e igualmente no logró acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, eliminado por Oriente Petrolero.
“A comienzo de año dije que íbamos a tratar de luchar por el título o al menos clasificarnos para jugar una Libertadores y ya no solo una Sudamericana, pero las cosas no se dieron”, agregó el DT.
Por ello prefirió dar un paso al costado para permitir que Guabirá retome el rumbo de las victorias y pueda enderezar su camino.
“Nos respetamos con el presidente y los dirigentes, tenemos cariño por el trabajo que hemos hecho juntos. Es un club que me sorprendió desde que comencé a trabajar en él” hace un año”.
Se mostró convencido de que el azucarero “puede crecer mucho y ojalá que, en algún momento, pronto, pueda volver a trabajar aquí”.
Por su parte, Paz sostuvo que aún no tiene definido quién será el reemplazante de Soria en la dirección técnica.