Ismael Rescalvo dijo que sus jugadores y él están convencidos de tener “un buen inicio” en la Copa Libertadores de América, el martes (18.00) en el Hernando Siles ante el argentino River Plate, y admitió la importancia de comenzar ganando “en un torneo corto que exige obtener los puntos en casa”.
“Estamos confiados y tranquilos, convencidos de hacer un buen partido mañana y de asegurar los puntos”, anotó el DT atigrado en la conferencia de prensa de este lunes en el Complejo de Achumani.
Al Tigre le ha tocado una serie con un siempre favorito River Plate, el Fluminense de Brasil y el Sporting Cristal peruano. Sin embargo, se ilusiona con llegar lejos en el Grupo D de la competición de clubes.
“Nosotros tenemos nuestro camino, mañana arrancamos, intentaremos hacer bien las cosas, respetando a River como a todos nuestros rivales. Es un gran rival, pero The Strongest juega en casa, es un equipo grande y tiene que jugar como equipo grande”, enfatizó.
La propuesta
Rescalvo hizo notar que The Strongest, bajo su mando, ha mostrado sus intenciones futbolísticas desde un principio de la temporada y eso “no variará en cuanto a nuestra propuesta, teniendo en cuenta que al frente estará un gran rival, con muy buenos jugadores, con un buen entrenador”.
Desde su punto de vista “tenemos que estar muy pendientes, sobre todo de los detalles que en esta clase de partidos pueden marcar la diferencia”.
Para ello “hay que jugar con un nivel de concentración y atención muy alto para poder definir bien las jugadas importantes. Nuestro objetivo es el dominio en ambas áreas y tener el control de lo que suceda entre ellas”.
“Sabemos sus puntos débiles”
River Plate llega con una buena campaña, sobre todo en marzo, con cinco victorias seguidas y ningún gol en contra.
Para Rescalvo, “ha sido un equipo que ha mantenido estructura, un bloque, juega igual como local o visitante, aunque en el contexto actual (de la altitud) puede variar un poco. Queremos hacer un partido muy intenso para superarlo”.
Además, subrayó que “no solo actúan componentes tácticos y técnicos. Es cierto que es un rival menos vulnerable, pero sabemos sus puntos débiles, hay que atacarlos y que ellos no nos sorprendan con la capacidad que tienen”.
La familia atigrada
El DT admitió que en el grupo, The Strongest se va a medir con equipos de Argentina y Brasil que son favoritos por varios aspectos, incluida la inversión que hacen, muy por encima de los clubes bolivianos y de otros de la región.
Sin embargo, dijo que The Strongest tiene valores como “la humildad, la unión, la solidaridad, la familia, porque somos una familia”, todo eso añadido al fútbol que practica para intentar competir.
“Argentinos y brasileños son favoritos ante el resto por plantilla e inversión, pero se ha visto que hay equipos de otros países que están dando pasos hacia adelante, que están siendo capaces de igualar y de competir con esos equipos”.
En el caso del Tigre, “mañana queremos hacer historia, que al fútbol boliviano lo vean mucho más competitivo, porque cuando ganas este tipo de partidos se hace el camino del cambio. Nosotros queremos medirnos con los mejores para ver hasta dónde podemos llegar”.