River Plate le ganó a Unión (1-0), este viernes por la novena jornada del torneo argentino de primera división, y reforzó su condición de líder absoluto en su país antes de viajar a Bolivia, donde el martes visitará a The Strongest en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
La banda roja consiguió su octavo triunfo (el séptimo consecutivo) en nueve fechas del principal torneo argentino, una campaña que lo hace líder indiscutible con 24 puntos.
En el año, River Plate ya ha jugado 15 partidos, entre oficiales y amistosos. Su marca es casi perfecta, con 14 triunfos y solo una derrota.
Con solo una mancha
El único equipo que le ganó fue Belgrano, ocurrió en la segunda jornada (2-1).
Antes de ello había vencido a Central Córdoba y, después, consecutivamente, lo hizo sobre Argentinos Juniors, Tigre, Arsenal, Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento y Unión.
En el partido de este viernes, River Plate, que es dirigido por Martín Demichelis (el reemplazante de Marcelo Gallardo), puso a su habitual equipo titular. Los 11 iniciales fueron: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, José Paradela, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz y Lucas Beltrán.
El único gol del partido lo hizo Fernández al comenzar el primer tiempo, aunque River pudo haber ganado por una mayor diferencia dadas las ocasiones que tuvo en los 90 minutos.
A Bolivia
River Plate es cabeza de serie del Grupo D de la Libertadores, en el que además de The Strongest están el brasileño Fluminense y el peruano Sporting Cristal.
El club argentino aún no ha anunciado su plan de viaje a Bolivia, aunque se prevé que el lunes ya esté en Santa Cruz y el día siguiente aterrice en La Paz solo horas antes de enfrentar al Tigre.